RTVC tiene todo preparado para el lanzamiento de la primera temporada de un programa liderado por Juan Carlos Coronel en la que busca intentar entrar en la piel de otros artistas: ‘Coronel en su laberinto’.
Un ameno programa de entrevistas que se estrenará en Señal Colombia el próximo domingo, 31 de julio, a las 8:30 p.m. Cada capítulo contará con un artista invitado, como el artista de música vallenata Silvio Brito, el cantante de música llanera Walter Silva, así como Maía, Gabriel ‘Rumba’ Romero, los salseros Óscar de León, José Alberto ‘El Canario’, la leyenda del merengue Wilfrido Vargas y José Luis Rodríguez ‘El Puma’. Lea aquí: Darío Gómez: lo que pasó el día en que mató accidentalmente a su papá
Pero para su estreno, en un cambio de última hora, lo harán con el capítulo protagonizado por ‘El Rey del Despecho’, Darío Gómez, a manera de homenaje póstumo.
En este programa, el músico Juan Carlos Coronel se estrena en una nueva faceta. En ‘Coronel en su laberinto’, Él conversa con artistas que marcaron e influenciaron su carrera. En cada episodio sostiene una conversación sincera sobre los miedos, los fracasos y las alegrías de la vida que luego quedan inmortalizadas en canciones. Le puede interesar: Darío Gómez: así fue como el asesinato de su hija inspiró Daniela
En el caso del capítulo con Darío Gómez, Coronel viaja desde la región Caribe hasta Antioquia para adentrarse en el contexto de una cantina. Allí se habla sobre amores y desamores al compás de una música popular y sentida.
En este capítulo se conoce el increíble mundo de ‘El Rey del Despecho’ y se conocen detalles personales de su vida, esos que lo marcaron hasta el punto de ser la clave de su éxito y aprovechar el espacio para contar anécdotas e incluso cantar a dúo. Lea también: Nadie es eterno en el mundo: la curiosa historia del éxito de Darío Gómez
Durante la producción, que es idea original suya, Coronel tuvo la oportunidad de confrontar a sus invitados y a sí mismo en su laberinto, como ese espacio físico o mental conformado por caminos que intencionalmente pretenden confundir a quien transita por ellos; un laberinto en el cual la dificultad no radica en salir de la encrucijada, sino en vivir adentro sin perderse.
Seguramente cualquier colombiano sabe quién es Darío Gómez y seguro que si se lo encuentra en la calle o en un ascensor lo saluda como si lo conociera de toda la vida y hasta le entona sus canciones. La fama y el reconocimiento del que gozan algunas personas genera tal cercanía con el público, que en momentos se confunde con la amistad.
Por ejemplo, es difícil no cantar ‘Nadie es eterno’, pero no es fácil saber que esta legendaria canción de Darío Gómez está inspirada en el antiguo cementerio de San Jerónimo (Antioquia), que fue derrumbado y desalojado para la construcción de viviendas. Lea: Darío Gómez: esto es lo que se sabe sobre las causas de su muerte
Si no es fanático es posible que no sepa que el amor por la música nació gracias a su abuelo materno, que en un principio cantó música de parranda, o que fueron los oyentes de una emisora quienes lo bautizaron como el ‘Rey del despecho’.
Son estos aspectos, precisamente, los que el cantante, productor y compositor Juan Carlos Coronel abarca en ‘Coronel en su laberinto’.
“Cada vez que iba a ofrecer una entrevista ya sabía lo que me iban a preguntar. De una u otra forma los artistas somos seres distintos, pensamos, sentimos y nuestros días son diferentes y, por lo general, quienes están detrás del micrófono, los que entrevistan no tienen la sensibilidad aguda, no saben cómo es el universo artístico, no saben lo que pensamos, vivimos o sentimos”, dijo Juan Carlos Coronel.
Por eso, decidió tomar las riendas y trabajar en este proyecto en el que él pregunta “lo que nos gustaría que nos preguntaran” a sus amigos y colegas.