Por estos días la tendencia en redes es ‘El estafador de Tinder’, un documental de Netflix que narra la historia de un hombre llamado Shimon Hayut, que se hace llamar Simon Leviev, quien es un estafador israelí que con gran astucia logró envolver a varias mujeres, robándoles hasta 10 millones de dólares tras tener enamorarlas. (La historia de Simon Leviev, el estafador de Tinder)
La historia ha llamado tanto la atención que su protagonista Cecile Fjellhøy dijo que se abrió un fondo para recuperar el dinero que este hombre les robó a sus víctimas con engaños.
El hombre impresionaba a las mujeres que conocía por Tinder con lujos y detalles caros hasta enamorarlas, pero después les inventaba que estaba en peligro y les pedía dinero en efectivo y hasta tarjetas de crédito. Ellas aceptaban, sin saber que era la peor decisión de sus vidas.
En el documental se muestra que este personaje robó cerca de 10 millones de dólares, equivalentes a 39 mil millones de pesos. Ahora, por medio de la página web ‘GoFoundMe’, ellas esperan recuperar, al menos, una parte del dinero que perdieron.
“Mucha gente se acercó a nosotras para preguntarnos si teníamos un ‘GoFoundMe’, y no se nos había ocurrido hacer uno antes de esto”, comentó Cecile en sus redes sociales.
Con este fondo, ellas pretenden recaudar alrededor de 600 mil libras esterlinas, es decir, más o menos 3 mil millones de pesos colombianos para saldar algunas de sus deudas.
Hasta ahora han recibido más de 3 mil libras esterlinas en donativos, es decir, el 10 % de su meta. Además, por redes han recibido mucho apoyo de seguidores que han viralizado el documental, esperando que no les pase a otras mujeres.
Netflix se basó en esta historia de la vida real para entregarle a su público una aventura cinematográfica interesante, posiblemente Simon nunca pensó que su historia llegaría hasta la plataforma de streaming más consumida a nivel mundial. Según The Times, la suma que logró recaudar de sus estafas a mujeres fue de 10 millones de dólares.
Cabe mencionar que pese a todo lo que hizo, este hombre fue condenado a solo 15 meses de cárcel en Israel y por buena conducta fue liberado a los 5 meses. Además, pagó una fianza de 311 dólares y hoy se encuentra en libertad, tiene una novia modelo y vive como un rey.
Hasta el momento él aún no ha querido pronunciarse, pues dijo que “compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”.