La disciplina lo llevó al Desafío Súper Humanos 2018, una de las versiones más recordadas del reality, sin embargo, más adelante todo se alineó para que el paisa Jonathan Betancur o Beta Mejía, como se le conoce en el entretenimiento, se convirtiera en una de las figuras reconocidas de la comedia.
Inicialmente enfocado en el deporte y competencias, también tuvo la oportunidad de incursionar en ese mundo ilimitado de las redes sociales, creando contenido fuera del fitness y aprovechando su versatilidad para ser esa figura pública a la que muchos podían seguir.
Su amistad con creadores de contenido lo involucró en divertidos videos que exigían personajes con su físico y de esta manera se creó una miniserie que lo dio a conocer. En esa dinámica viajó a Estados Unidos para una grabación junto al influencer venezolano Marko Pérez y empezó un recorrido por la comedia que en la actualidad despunta exitosa.
Lo que sigue es una historia que se ha desarrollado a través de redes y que sus seguidores tienen presente, llegando a ser una de esas circunstancias propiciadas por la pandemia con final feliz, porque su tiempo obligado en Miami le dio la oportunidad de crecer en el medio y materializar una propuesta que tras la apertura recorre varios países.
La gira y el éxito
Acompañando a su amigo venezolano, hizo prueba con el público asistente y nuevamente encontró aceptación, por lo que el consejo fue montar su espacio con propiedad, desde entonces abre el show de Marko y en medio de improvisaciones experimentó y ganó.
La reciente gira por España fue propicia para presentar su rutina de 30 minutos en un Stand Up Comedy, en el que se apropió del personaje que lo dio a conocer en la serie “Martes de bendecida” y donde en medio de anécdotas incorpora al público.
Beta Mejía se sigue perfeccionando, está viviendo una nueva experiencia que le ha dejado claro que su creatividad lo puede llevar a lugares insospechados, aunque no deja de agradecer la ayuda de Marko, quien por venir de teatro le ofrece herramientas que él sabe aprovechar.
Sabe que no es lo mismo contar chistes que adaptarse a un Stand Up Comedy, sin embargo, su objetivo es armar una rutina de ese personaje que divierte, al tiempo que lo renueva porque en la variedad está la aceptación.