El caballero de la música popular, Fernando Gil, sigue consolidándose en este género con su más reciente sencillo “No renunciaré”, pero esta vez lo hace en compañía del reconocido Alci Acosta, el intérprete original que le dio voz al tema en la década de los 80.
El artista nacido en Tuluá, lanzó esta colaboración como un homenaje a las leyendas vivas de la música trayendo de regreso grandes éxitos de Colombia y el mundo para darles una nueva voz, nuevos sonidos y elegantes mezclas. (Lea aquí: ¡Triste noticia! Fallece la madre del Checo Acosta de COVID-19).
‘No Renunciaré’ es una canción de amor y perseverancia, que relata la lucha inquebrantable de perseguir los sueños y el deseo de permanecer a quienes se ama. La letra se encuentra entremezclada con las melodías del acordeón, las trompetas y la guitarra, brindando un ambiente cargado de sentimiento para todos los públicos.
El concepto del video muestra una historia muy emotiva que invita a valorar la vida y a quienes permanecen a nuestro lado cuando aún existe la oportunidad de hacerlo.
“La canción ‘No renunciaré’ es una de mis preferidas, me lleva a las calles de mi natal Tuluá, cuando cantar era apenas un sueño, y veía a Alci Acosta como una figura inalcanzable, dijo Gil, y añadió que hoy “puedo decir que Dios ha sido generoso conmigo: la persistencia y disciplina son los mejores aliados de un hombre soñador como yo”.