Richard Robinson Jr., fundador de la editorial Scholastic Corporation, responsable de publicaciones como ‘Harry Potter’ y ‘Los Juegos del hambre’, sorprendió a sus familiares tras no dejarles ni un centavo en su testamento y colocar toda su fortuna a nombre de su amante, Iole Lucchese, quien era su socia en el negocio.
El presidente y consejero delegado de la editorial estadounidense, falleció a los 84 años de edad el pasado 5 de junio, según se anunció en un comunicado de la compañía. Sin embargo, fue apenas hace unos días que su familia se dio por enterada de que el millonario los dejó por fuera de la herencia.
Tanto las posesiones materiales, como la editorial y el dinero recaudado por el hombre durante toda su vida, no podrán ser disfrutados por ningún miembro de su familia y menos por su exesposa, ya que la totalidad fue a parar a Iole.

Lo más curioso de todo es que el testamento, revisado por The Wall Street Journal, fue escrito en el 2018 donde describía a Lucchese como su “socia y amiga más cercana” luego de trabajar juntos por más de 30 años. Con el tiempo se supo que más allá de una amistad y de un simple asunto de trabajo la relación trascendió a un romance.
Helen Benham, exesposa de Robinson, quedó desconcertada tras la decisión, y explicó que también había participado en la editorial.
“Viví y respiré Scholastic mientras también criaba a nuestros dos hijos. Dick me dijo en más de una ocasión, ‘Te preocupas más por Scholastic que yo’ (...) Me sorprendió y no esperábamos esto“, dijo la viuda.
Los hijos del empresario, John Benham de 34 años y Maurice Robinson de 25 años, también se sorprendieron con la noticia. Alegaron a que ambos veían a su padre con frecuencia y que no entienen la razón por la que los habría dejado fuera del testamento.
Según The Wall Street Journal, la familia estaría buscando tener la posesión de algunas acciones y participar en las decisiones de la empresa, pues no descartan ir a tribunales para poder llegar a un acuerdo con Iole.
