Se llama Ricardo Antonio Berrío Lares, pero todos lo conocen como Ricky Black. Tiene 35 años y desde niño supo que lo suyo era la música, en especial la champeta. Es de San Onofre, Sucre, pero su corazón es cartagenero, esto debido a su amor a la cultura y al género musical del Corralito de Piedra.
“Desde pequeño sentí un gusto especial por la champeta. Quería que mi voz se escuchara en los picós más famosos; sin embargo, en las fiestas patronales y festivales de San Onofre me dedicaba a cantar vallenato”, contó el artista a este medio.
Se dio a conocer recitando canciones de amor inspirado en su ídolo, el desaparecido Sergio Liñán, más conocido como Afinaito, al cual conoció unos meses antes de morir, en 2012.
En el 2020 entra al picó cartageneros RSK, donde tiene gran acogida. Este año llegó al Rey de Rocha y sus expectativas son muy grandes. ‘El Buque’ y ‘Doña Flor’ son sus más recientes canciones. “Espero que disfruten mis temas. Pueden seguirme en redes sociales como @rickyblack”, anotó.
¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.