Nuevamente Carlos Rivera hace lo que más le gusta, cantar esos temas que llegan al alma y que exaltan la música que lo cautivó desde siempre. El álbum “Leyendas” es prueba de ese amor por las canciones más representativas de Iberoamérica y en esta oportunidad el homenaje es para el venezolano Franco De Vita.
Como en oportunidades anteriores, el mexicano se unió a las grandes figuras que tanto admira, y los que ya no están, lo acompañaron amparados en los avances tecnológicos, la idea era que se hicieran presentes.
“Leyendas” reúne el talento de artistas que en los 70, 80 y 90 abrieron las puertas del mercado latino en todo el mundo con el talento del cantante y compositor más exitoso de su generación.
Raphael (“Estar enamorado”), Roberto Carlos (“Un millón de amigos”), Gloria Estefan (“Puedes llegar”), Franco de Vita (“Tú de qué vas”) y Omara Portuondo (“Lágrimas negras”), son algunas de las estrellas que acompañan al cantante mexicano en este primer volumen que saca a Carlos de su zona de confort para llevarlo a adoptar estilos y ritmos que ahora domina junto a sus ídolos, quienes aceptaron cantar con él por ser uno de los pocos artistas que está dando continuidad a la música romántica.
“Honrar a las grandes leyendas de nuestra música es un deber de todos los que seguimos el camino que ellos trazaron”, comenta Carlos. “He tenido la fortuna de que mi música haya podido llegar a muchos países de Latinoamérica y Europa, pero eso no habría sido posible sin que estos grandes artistas abrieran las puertas antes; llenando grandes espacios hicieron historia. La música latina comienza con muchos de ellos”, agrega el cantante que recalca la presencia de artistas que ya no están físicamente, pero que gracias a sus herederos hacen su aparición en este disco, como lo son José José con “Amor Amor”, Mercedes Sosa con “Himno de mi corazón”, Luis Eduardo Aute con “La belleza”, Camilo Sesto con “Algo de mí”, Juan Gabriel con “Yo no sé qué me pasó”, Rocío Dúrcal con “Amor eterno” y Armando Manzanero con “Todavía”.
“Gracias a cada una de las leyendas de la música que aceptaron cantar conmigo, cumplieron muchos de los más grandes sueños de mi vida, Gracias por inspirarme, porque sin saberlo han hecho mucho en mi vida y en mi música con sus canciones” concluye Carlos Rivera quien ya se alista para regresar a los escenarios y comenzar su gira por España.