La inseguridad está donde menos lo pensamos y esta vez ha sido la agrupación del famoso Jean Carlos Centeno, la que se la ha topado cuando justo recién terminaban una presentación en Barranquilla. Luego de darlo todo en el escenario, los 13 músicos del intérprete de vallenato se disponían a regresar a su hogar en la capital del Cesar, cuando se toparon con una manifestación que contra todos los pronósticos se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para todos.
¿Qué pasó?
A las afueras de Barranquilla, específicamente antes del puente Pumarejo se adelantaba una marcha que se salió de control luego que algunos de los manifestantes empezaran a abrir las compuertas del transporte en el que viajaban los músicos. De inmediato empezaron a saquear lo que encontraron, entre todo se llevaron cuatro acordeones, tumbadoras y timbales.
“Gracias a Dios que no pasó a mayores, no hubo heridos durante el atraco. Solo eran 30 personas las que intimidaron a 13 de mis compañeros, la vida no tiene precio, por eso vale más que lo material pero si deciden retractarse y devolver los instrumentos pues se les agradece, para qué mal venderlos si es más rentable que pidan rescate por ellos y se les reconoce algo por su gesto, por la devolución de los mismos. Si deciden no devolverlos pues igual muchas gracias, pero este no es el camino correcto para lograr obtener sin sacrificios algo en la vida y menos causando perjuicios a muchas familias que dependen de la labor de cada uno de mis muchachos”, escribió en sus redes sociales Jean Carlos Centeno, que no viajaba en el mismo transporte que sus músicos.
Según se conoció, los músicos no fueron los únicos afectados en el incidente pues el conductor fue despejado de su celular y de dinero.