Hace tres años, el joven Yoni Alberto Talaigua Benítez salió de su pueblo natal, Tuchín (Córdoba) con un sueño trazado en su mente: ser cantante de champeta.
Él sabía perfectamente que para subir a una tarima y participar de los picós tenía que pertenecer a la industria y para eso debía venirse a vivir Cartagena y así fue. En menos de lo que canta un gallo Yoni empacó sus maletas y ahora vive en el barrio Flor del Campo.
“En el 2015, cuando tenía 14 años, empiezo cantar música urbana en el colegio, allá en Tuchín. Después en 2018 quise hacer algo más profesional y empecé a grabar mis primeras canciones y decido venirme a Cartagena persiguiendo mi sueño”, dijo el artista, quien se convertiría en el primer tuchinero cantante de champeta.
Grabó con artistas locales
Desde que se radicó en la ciudad, el joven de 22 años ha emprendido con la música y ahora se hace llamar Jhony Jey. Además, grabó con dos artistas locales que pertenecen a reconocidas maxitecas, y ellos son: Prix 06 y Dandy Bwai. Con el primero grabó la canción ‘Olvídame’, y con el segundo ‘Te sigo queriendo’.
Pero la canción que Jhony Jey está promocionando ahora se titula ‘Amor de redes’ que ya está disponible en su canal de YouTube.

Otras canciones que ha grabado el artista tuchinero son: ‘No puedo sacarte’ y ‘Mi propia raza’.
Cabe anotar que Jhony Jey se inspira en grandes artistas de champeta como Mr Black y el Afinaíto.
“Quiero ser igual de reconocido como ellos, es un camino difícil pero hay que mirarse en los grandes del género”, puntualizó.
Aunque aquí se gana la vida alejado de su pueblo, Jhony sabe que cuenta con el apoyo incondicional de sus padres quienes lo impulsaron a salir adelante a través de la música. Para saber más de este artista visita su perfil de Instagram donde aparece como: @jhonyjeymusic.
