Hoy la música está de luto con la repentina partida de quien sería uno de los mejores creadores de sonidos de la costa Caribe: Víctor “el Nene” Del Real. (Lea aquí: Muere Víctor “el Nene” Del Real por COVID-19)
El pianista y arreglista cartagenero, que tenía 67 años, falleció en la madrugada de este miércoles tras contagiarse y padecer los embates más duros de COVID-19.
Víctor era un músico por herencia. Nació en la calle de los Chivos, entre los barrios La Quinta y Lo Amador, allí todos eran músicos y su madre, Catalina Cantillo, tenía una insuperable vena artística que destacaba en el canto y los tambores y así como ella, su ascendencia se preció de sacar el mejor sonido de cualquier instrumento.
Sus inicios fueron con la guitarra, aunque profesionalmente se dio con los timbales, por eso advertía que la pericia de Cristian Del Real, su hijo menor, tuvo una alta dosis de enseñanza tanto de su abuela, como él más adelante, cuando se dedicó a mostrarle con gestos rítmicos y dictándole con la boca como debía maniobrar las baquetas.
Este miércoles, con profundo dolor e impotencia, sus cuatro hijos: Víctor, Lili, Katia y Cristian Del Real; su esposa Lili Barreto, familiares, colegas y amigos le dicen adiós a el músico, el amigo, el hombre de fé que sin duda dejó su alegría hecha música.
Es por eso que para recordar a “el Nene” Del Real, El Universal comparte una galería de los mejores momentos de su vida. ¡Paz en su tumba!











