¿Eres de los que se relaja cuando escucha canciones como ‘Someone like you’ o ‘Hello’ de la intérprete Adele? Resulta y acontece que a través de un estudio realizado por The Sleep Foundation (que en español se conoce como el Centro de estudio del descanso) se publicó que ciertas canciones producen un efecto sobre las ondas del cerebro, mientras que los temas de la artista británica fueron los que más ayudaron en este proceso.
Esta misma fundación destaca que el sueño es un factor tan importante en las personas que ha medida que crecen descuidan el poder dormir muy bien, sin trasnocho, por eso, para mantener un ciclo de sueño sano y que se vuelva indispensable, recomendaron escuchar las canciones de Adele, en vez de medicarse con pastillas.
Los resultados del centro de estudio fueron tan exitosos que sus respuestas arrojaron que la mayoría de las canciones de Adele tiene un efecto calmante sobre el cuerpo, tanto así que recopilaron una playlist con las que canciones que ayudan en este sentido, donde la preferida es ‘Someone like you’.
Además, nombraron canciones de algunos artistas que también ayudan a conciliar el sueño, como Eric Clapton, Jimi Hendrix o incluso la banda de rock Red Hot Chilli Peppers.
Al parecer, la clave estaría en el ritmo de las canciones que vayan entre los 60 y 80 pulsaciones por minuto, generando un mejor efecto para dormir. Por tal motivo, la mayoría de canciones son baladas o temas lentos.