Entre los tantos famosos que se han solidarizado con los más necesitados, principalmente en esta crisis causada por la pandemia del coronavirus, se destaca uno de los mejores basquetbolista de la historia: Michael Jordan, quien desde hace varios años ha invertido gran parte de su patrimonio para crear un sistema de salud alternativo. En esta ocasión, su nuevo proyecto es la construcción de dos hospitales destinados a comunidades de escasos recursos en asocio con Novant Health. (Recuerde aquí: Michael Jordan financia clínicas médicas para pobres).
Ambos proyectos tendrán lugar en Carolina del Norte (Estados Unidos), específicamente en el condado de New Hanover, donde vivió gran parte de su juventud el deportista newyorkino. Para seguir priorizando esta construcción, Jordan hizo una nueva donación de 10 millones de dólares, pues una de sus aseveraciones es que “todos deberían tener acceso a salud de calidad”.
“Estoy muy orgulloso de asociarme una vez más con Novant Health para expandir el modelo de ‘Clínicas Familiares’ y así garantizar un mejor acceso a servicios médicos críticos en mi estado natal. Todos deberían tener acceso a salud de calidad, sin importar dónde vivan y si tienen o no un seguro de salud”, precisó el deportista a través de un comunicado de prensa.
Representantes de Novant Health, red integrada de cuatro estados de clínicas médicas, indicaron que las dos nuevas sedes entregarán excelentes servicios médicos a usuarios de la zona, tales como: asistencia médica normal y de urgencia a comunidades rurales, y la atención de personas que no tengan seguro médico o una póliza perjudicial.