Inesperada. Esta es la palabra que mejor describe la muerte de ‘El gallo’, Tito Rojas, que falleció en horas de la madrugada tras sufrir un fulminante infarto. La noticia del fallecimiento del salsero conmovió al mundo entero pues apenas hace unos días, el músico de 65 años había ofrecido un concierto de Navidad a través de la plataforma YouTube.
Tito Rojas es reconocido por canciones que durante esta época navideña, suenan con fuerza en muchos rincones del planeta. Colegas y artistas en general lamentaron su partida.
Oscar de León
“No hay manera de evitar la tristeza que hoy dejas... Mi querido Gallo, vuela alto y canta como nunca, siempre estarás en mi corazón. Nunca estamos preparados para una noticia de estas, mis pensamientos y oraciones están con tu familia, amigos y fanáticos. “Nadie es eterno en el mundo”, pero si en nuestros corazones. QEPD”.
Jose Alberto, El Canario
“Ni teniendo un corazón, Que tanto siente y suspira por la vida y el amor. Todo lo acaban los años, dime que te llevas tú.
Si con el tiempo no queda, ni la tumba ni la cruz. NADIE ES ETERNO EN LA VIDA... [] ...cuantas veces vamos a escuchar esta canción para recordarte. Así de repente, te nos va, como eran tus ocurrencias. Nos deja tu cariño, tu amistad sincera. Gracias por ser como fuiste, alegre, elocuente y muy natural.
Cuantas anécdotas, cuantos buenos recuerdos. Gracias por el respeto, por dejar que te quiera y por quererme tanto. Hasta la próxima mi Gallo. Que Dios te me cuide . Y me le brinde fuerza a tu linda familia”.
Grupo Niche
“Hoy nos ha dejado el gran @titorojaselgallo ‘El Gallo’ Salsero, triste pérdida para la Salsa y la música latina. Te vamos a extrañar. Nuestras condolencias para su familia, amigos y seguidores”.
Charlie Aponte
“Nuestras oraciones y más sentido pésame a la familia de nuestro hermano Tito Rojas. Ha sido una pérdida inesperada, sus amigos y colegas le vamos a recordar siempre con el mismo cariño. “El Gallo” un ser humano humilde, que siempre sacaba una sonrisa con su buen humor. En lo personal me unía una gran amistad con Tito. Un dato que quiero contarles es que cuando dejé la orquesta de Serafín Cortés, quien entró en mi lugar fue el. En nuestros comienzos fueron muchos los recuerdos y momentos compartidos. Una gran pérdida para el género de la salsa. Descansa en Paz Amigo Mío.
Gilberto Santa Rosa
“Todavía no lo creo... Mi querido Gallo, te fuiste así repentinamente, como si fuera otra de tus ocurrencias y nos sorprendiste a todos, pintándonos de luto esta Navidad que ya por sí tenía matices grises. Te vamos a extrañar y a recordar en cada canción, en cada refrán y en cada gesto de cariño y compañerismo que dejaste. Descansa en paz querido amigo Tito”.