‘Acción decisiva’ es una película colomboamericana, que desde su propia concepción es toda una labor titánica. En plena cuarentena por los flagelos del Covid- 19, la actriz cartagenera Jennifer Lemus y su madre, Guadalupe Yidios (quien se estrenó en el arte de escribir ya que por más de treinta y cinco años fue parte importante del sector bancario cartagenero), se embarcaron en la idea de escribir una historia que hablara desde el cine sobre el abuso sexual, sobre todo a mujeres, y las terribles consecuencias que deja en las víctimas.
Con la película ‘Acción decisiva’, la audiencia experimentará un mundo surrealista, paralelo a la realidad de la protagonista, y es que, la turbulencia y miedos existentes en la mente de una persona expuesta al abuso en su niñez, son parte de la vida de Alexa, interpretada por Jennifer Lemus.
Lemus, que ha actuado en series para grandes como FOX y RCN, se convirtió en cocreadora, productora y finalmente en quien interpretó a Alexa, en este filme que se rodó en Cartagena, Bogotá y Miami, bajo la dirección de la actriz colombiana Magaly Pefig.
El reparto es de primera línea, con actores de Colombia, Ecuador, Cuba, Venezuela, Estados Unidos, y Puerto Rico, entre ellos Marcela Vanegas, Alina Roberts, Xavier Coronel, Verne Alexandre, Rafael Rey y por supuesto, Magaly Pefig. A ellos los acompaña un grupo técnico de primera calidad: los directores de fotografía Colombianos Omar Gutiérrez, (quien ha trabajado con Discovery y FOX), Leiner Morales y Gabriel Soyka. El equipo realizador aporta un valor estético que contextualiza los sentimientos y emociones de Alexa, y sabe ambientar con una paleta de colores cuando nuestra protagonista se siente con miedo o su mente vuela escapa de la realidad a mundos alternos y soñados.
“Fue extremadamente difícil rodar en condiciones tan adversas, con tantas restricciones y la tragedia que como humanidad vivimos. Pero ‘Acción decisiva’ muestra la capacidad de las mujeres de resistir, crear, innovar y seguir adelante en medio del caos. Más que una película, es un reflejo del coraje del espíritu humano que demuestra que es posible superar cualquier cosa si realmente ponemos nuestro corazón en ello, no importa cuántos obstáculos se encuentren a nuestro alrededor”, dijeron sus creadoras.


