¡Con toda para Buenaventura! Así viaja Javier Enrique Altamar Martínez, quien lleva en su pecho con gran orgullo la banda de Míster Afro Bolívar. Tras varios meses de incertidumbre acerca si el concurso de modelaje masculino, Míster Afro Colombia, se iba a llevar a cabo, sus directivas resolvieron hace unos meses que podían llevarlo a cabo presencialmente.
En la maleta de viaje, Javier lleva, además de sus atuendos para cada una de las presentaciones, toda la energía y el trabajo que ha dedicado para cumplir su sueño de participar en el popular certamen. Siendo Bolívar está seguro que traerá el título a nuestro departamento, en especial al municipio que lo vio nacer: Clemencia.
¿Qué quieres lograr representando a Bolívar en Mr. Afro Colombia?
Quiero conseguir el título nacional , transmitir un mensaje de inclusión, empoderamiento y superación en toda Colombia, que terminen de entender que todos los afrodesenciente estamos llenos de muchas habilidades y que podemos desarrollarnos a la medida que entendamos cuál es el propósito de nuestras vidas, una de mis mayores metas es visibilizar mi municipio Clemencia, en el cual crecí y gracias a mi familia pude ir superándome día a día y hoy voy tras el sueño de Ser Mr. Afro Colombia, que ha estado presente desde hace varios años.
¿Qué te motivó a participar?
Me encantan este tipo de plataformas que promueven la cultura afro y que exaltan no solamente la belleza, sino también, el liderazgo y todas las competencias y aportes que le brindamos a nuestras comunidad.
¿Qué significa para ti ser afrodescendiente?
Ser afro para mí es mi mejor regalo, Abrazo con mucho amor esta herencia que me ha permitido conocer y apreciar cada días más la lucha que vivieron nuestros antepasados.
¿Cómo te defines?
Me defino como un hombre libre y líder con un espíritu de lucha. Multifacético y amante de la gastronomía y el modelaje, noble y lleno de muchos valores que conservo con mucho cariño.