comscore
Farándula

Donny Caballero habla abiertamente de su adicción al alcohol

El reconocido cantante contó cómo el confinamiento le pasó factura a su alcoholismo y “le promete a Dios” dar un vuelco a su vida.

Donny Caballero habla abiertamente de su adicción al alcohol

Donny Caballero, cantante urbano// Fotos: Redes sociales.

Compartir

Admitir públicamente tener una adicción no es nada fácil, mucho menos ante las cámaras de un programa de chismes que ven millones de personas, sin embargo el cartagenero, Donny Caballero ha tenido la valentía de hacerlo. Fue durante este fin de semana en una de las emisiones del programa La Red, donde el exintegrante de ‘Dragón y Caballero’ decidió contar su verdad y confesar que es alcohólico.

“Tuve muchas recaídas con el trago porque cuando uno está solo, uno quiere. Creo que durante esta cuarentena, en estos tres meses, tomé más que en todo un carnaval. Estaba haciendo desastres, mucha gente se alejó de mí, sobre todo en estos momentos. Los que más se acercaban eran los que le gustaba tomar aunque virtual”, comenta el cantante.

Ya tiene secuelas

Durante el espacio que Donny tuvo en La Red comentó cómo han sido sus días en medio del confinamiento, que para él, han significado recaer en el consumo de alcohol y en descubrir padecimientos. “Esta soledad me ha dado una enfermedad que se llama Tinnitus, que cuando todo está en silencio, escucho un zumbido en el oído. Eso es degenerativo, es hasta que uno muere”, asegura el talentoso cantante, que dice: “un alcohólico es aquel que depende del alcohol. No es la frecuencia, es la dependencia, yo puedo decir que soy alcohólico”.

Siendo consciente de su problema con el licor, Donny decidió, en cuarentena, crear un personaje llamado Mr Briago, una especie de alterego, donde mostraba públicamente videos o historias cuando estaba en tragos. “Con esa cuenta la empecé cuando estaba en cuarentena. La gente se reía de mí. Los primeros meses fueron tenaces, de confrontación conmigo mismo. Perdí mucho dinero también. Una psicóloga me recomendó poner una foto mía cuando pequeño y que cuando estuviera tomando, o al día siguiente cuando te sientas deprimido viera la foto. Es como una terapia de choque porque cuando veo a ese niño, no quiero que sea yo”, expresa.

El cartagenero, que actualmente sigue dedicado a la música y a la producción e incluso a la enseñanza, revela que en esta ocasión no le prometerá un cambio ni a su familia, ni a su hijo. “Le prometeré a Dios. Voy a dar un vuelco, voy a ayudar a Mr Briago a que salga de esto y él a mí”, finalizó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News