Si el amor en los tiempos del cólera fue terrible, en los tiempos del coronavirus no se queda atrás. Miles de parejas en el mundo se han separado físicamente a causa de las medidas que han tomado los gobiernos y las mismas personas para evitar la propagación del virus.
Los cartageneros María Baquero Amaris, de 21 años, y Oswaldo Yepes Jiménez, de 22, son ejemplo de esos amores que, pese a la distancia, siguen unidos, usando las redes sociales como espacio para estar cerca y manifestar sus sentimientos.
“María se fue hace más de tres meses a Bogotá, la idea era estudiar allá, pero la cuarentena la atrapó y detuvo sus sueños. Desde entonces no ha podido venir a Cartagena y nuestra comunicación ha sido por redes sociales”, cuenta Oswaldo.
Iniciativa en pareja
Tras varios días extrañándose, llegaron a la conclusión de que así como ellos hay muchas parejas viviendo esta situación y, con el objetivo de seguir compartiendo, pero a la vez llevando un mensaje de amor y alegría a la gente, crearon una iniciativa a la que llamaron Osvi & Mapi.
“Creamos videos, mensajes y otros contenidos para parejas que se aman y se extrañan. Buscamos brindar alegría y decirle a esos enamorados que pronto volverán a estar juntos. También estaremos haciendo videos de humor de pareja, la gente nos los pide, la verdad tenemos muy buenos comentarios con nuestra iniciativa”, agrega.
María y Oswaldo tienen 3 años y medio de relación y nunca se habían separado, por eso, cada uno se las ingenia para hacer sentir al otro importante y afianzar su amor y todo eso lo plasman en sus redes sociales @Osvi&mapiyt en Instagram, y Osvi&Mapi Yt en YouTube.
“Podemos decir que somos unos youtubers que tienen como objetivo cuidar la relación que tenemos y mostrarle a otros que el amor distancia sí existe y que pronto saldremos de esta situación. Queremos que nos sigan y vean nuestras ocurrencias”, señala.