El concurso que reúne a las chicas más extrovertidas y bellas de grado once de los colegios de la ciudad, llegó a su final el pasado 3 de noviembre y dejó como ganadora a Valentina Guzmán Martínez, del colegio Gimnasio Altair de Cartagena. Hablamos con ella y nos contó cómo fue su proceso en el concurso y lo que siente por haber ganado.
¿Qué se siente ser la Chica Prom?
- La verdad es que me siento muy feliz, esto es un sueño hecho realidad. Siempre me gustó el modelaje y es una plataforma que me ayudará mucho. Además, porque estaré cerca de las comunidades vulnerables y hablar con la gente me gusta bastante. Mi meta siempre ha sido ser una persona que ayude a los demás seres humanos, a los que no tienen voz. Quiero conocer comunidades y transmitir esas voces.
¿Qué tuvieron en cuenta los jurados?
- Las ganas, la actitud, y el carisma, son lo más importante. Como te desenvuelves en la pasarela es lo que más llama la atención de los jurados.
¿Cuáles son los parámetros que debes cumplir?
- Asistir a los eventos de las marcas patrocinadoras, reuniones, entrevistas, hacer obras de caridad, entre otras cosas.
¿Con el apoyo de quién contaste?
- Con mi familia, primordialmente con el de mi mamá, ella siempre estuvo apoyándome en cada momento, fue mi base y le debo mucho. También con mis amigos del colegio, algunos no podían asistir a los eventos pero me mandaban mensajes y fueron muy atentos.
¿Qué expectativas tienes?
- Ayudar a la gente y quiero proyectarme en el mundo del modelaje, ser profesional y así participar en futuros concursos.
¿Algún proyecto que quieras realizar?
- Siendo la Chica Prom, quiero visibilizar fundaciones que no se conocen pero que aportan un granito de arena a la ciudad o pueblos.
Para Valentina es importante que todas las jóvenes que quieren entrar al concurso lo hagan, y las invita a que no dejen de seguir sus sueños.
De igual forma, quiere que la sigan en redes sociales como @valentina_mgm y se enteren de cómo va su proceso en esta nueva etapa de su vida.