En uno de los últimos vuelos internacionales de la noche de este sábado, llegó J Álvarez a Cartagena. El cantante de música urbana, de 35 años, arribó a nuestra ciudad para trabajar un proyecto musical con una reconocida agrupación colombiana, al que ya vienen apostándole hace algún tiempo.
Se trata de un video musical junto a los chicos de Herencia de Timbiquí. Todos estarán en Cartagena el domingo y lunes, filmando un video musical en las calles del Centro Histórico.
Sobre J Álvarez
Es un reconocido reguetonero puertorriqueño, y su nombre de pila es Javid David Álvarez Fernández. Su álbum Otro Nivel de Música: Reloaded fue nominado en la categoría «Mejor Álbum Urbano» en los XIII Grammy Latino. Es recordado en Latinoamérica por éxitos como ‘La pregunta’, ‘Junto al amanecer’, ‘Sexo, sudor y calor’, ‘De la mía personal’, ‘Nada es eterno’ y muchos otros, y ha trabajado junto a grandes del género como Bad Bunny.
Y Herencia de Timbiquí
Herencia de Timbiquí nació en 2000 en la región de Timbiquí, Cauca, entre un grupo de amigos que tocaba guitarra y daba serenatas para “alcahuetear” amores secretos o prohibidos. Nadie daba un peso por ellos, les decían que se iban a morir de hambre; que, como se atrevieron a fusionar los sonidos autóctonos de Pacífico, estaban “prostituyendo” sus raíces. Antes de truncar su camino, esos comentarios alentaron aún más a los 11 chicos que se unieron para conformar Herencia de Timbiquí. Los alentaron a hacer música con buenas melodías, pero también con excelentes letras, y los llevaron a ser uno de los grupos más reconocidos nacional e internacionalmente. Prueba su éxito son los más de diez premios, entre ellos una Gaviota de Plata de Viña del Mar (2013) y una canción con Rubén Blades.
