Para una adicta a las redes sociales y a la tecnología como la actriz colombiana Sofía Vergara, el asistente personal de su teléfono inteligente se ha vuelto un problema.
La colombiana asegura que Siri, la aplicación de Apple que se usa como asistente personal, la odia porque no reconoce su voz.
Para Sofía sería todo un sueño que el sistema de reconocimiento de voz pudiera comprender sin problemas su acento y ayudarla a programar las tareas que quiere.
“La casa inteligente de mis sueños sería una en la que nunca nos quedásemos tirados fuera porque nos reconocería por nuestra voz o nuestra cara, no se necesitarían llaves. Y también ajustaría los aspersores para que tuviésemos un césped y unas plantas maravillosas, y me encendería el jacuzzi a la temperatura perfecta justo cuando terminara de hacer deporte en un gimnasio inteligente que controlaría mi grasa corporal. Y cuando dijera una palabrota, apagaría las luces y me prepararía un baño de espuma con música de Pitbull de fondo. Pero sé que eso sería muy difícil, especialmente porque no entendería mi acento”, dijo la colombiana en una entrevista para CNET.
