Ana Gabriel recibió los reconocimientos Antorcha de plata y oro y Gaviota de plata y oro en el reconocido festival de Viña del Mar. La cantante fue la encargada de abrir la tercera jornada del certamen con una actuación que se extendió por alrededor de dos horas y cuyo eje central fueron los mejores y más reconocidos éxitos de sus más de 30 años de trayectoria.
Interpretó temas emblemas de su carrera como "Nadie sabe lo que tiene", "Quién como tú" y "Simplemente amigos" y, tal como lo había prometido, ajustó su espectáculo para alcanzar a mostrar todo lo que quería y realizó un popurrí de canciones como "Ahora" y "Cómo olvidar".
La segunda parte del show internacional estuvo a cargo del español Raphael, con más de 50 años de trayectoria. El hispano sabía que tenía conquistado al público desde antes de subir al escenario y así quedó demostrado cuando el "monstruo" pidió la Gaviota de Plata y Oro desde la mitad de su presentación.
Finalmente, el artista, al igual que Ana Gabriel, se alzó con las Antorchas y Gaviotas de Plata y Oro.
El espectáculo, que comenzó el pasado domingo con la presentación de Ricky Martin y culmina el próximo viernes próximo, contempla también las actuaciones del británico Rod Stewart, la española Paloma San Basilio y las bandas locales La Ley y Los Tres.
