Hasta la unidad de cuidados intensivos de la clínica Sayma de Montería, fue trasladado el maestro Enrique Díaz, tras padecer una trombosis facial la tarde del lunes en su residencia de la localidad de Planeta Rica.
Los informes suministrados a los medios de información por voceros de Sayco, indican que el juglar de la música de acordeón sufrió una parálisis o trombosis facial, que fue atendida inicialmente en la urgencia del hospital de Planeta Rica, pero, en las horas de la noche, en aras de brindarle mejor atención médica, fue trasladado hasta la UCI de la clínica Zayma en la capìtal cordobesa.
De acuerdo con lo manifestado por Rigoberto Restán, coordinador de Sayco en Córdoba, el maestro se encuentra estable y es el ente que aglutina a los autores y compositores en Colombia el que asumió los costos del tratamiento.
El maestro Enrique Díaz es uno de los músicos más queridos y emblemáticos del Caribe, y es recordado por su famosa piquería con el extinto Rúgero Suárez, donde fue éxito el tema “Mi fama está en la calle” y por su extenso repertorio de música picaresca y raizal del hombre sabanero, donde se destacan canciones como el Rico cují, Don Fulano, la caja Negra, Mi mala suerte. La Viuda fondera y El Gato Negro entre otras composiciones.
Enrique Díaz, nació en el corregimiento de El Paraiso en comprensión de Maríalabaja (Bolívar).
Entre sus logros tiene el hecho de haber sido elegido rey sabanero en el festival de Sincelejo en el año de 1.986 y haber estado en varias semifinales en el festival vallenato.

