Steven Tyler y Joe Perry se han pasado décadas rockeando de manera épica, pero sus habilidades como compositores hasta ahora es que reciben atención.Los veteranos de Aerosmith serán incorporados al Salón de la Fama de los Compositores en junio y la próxima semana recibirán el Premio de los Fundadores de la Sociedad Estadounidense de Compositores, Autores y Editores de música (ASCAP, según sus siglas en inglés).
Con el cabello largo y vestidos de cuero mientras sus pares contemporáneos optan por ropa de ejercicio y zapatos cómodos, los músicos le atribuyen el par de reconocimientos a su longevidad en el voluble y fracturado negocio de la música.
“Creo que la gente se enamora de la música, y creo que les impresiona el hecho de que superamos la prueba del tiempo, seguimos juntos y no renunciamos”, dijo Tyler, de 65 años, quien lució una chaqueta de esmoquin de cuero con cola y repetidas veces jugó con su cabello durante una entrevista reciente en los NightBird Studios. “Seguimos aquí. Seguimos siendo parte del juego y de la lucha y tenemos la pasión ... No somos un luchador que ha sido derribado o que tiene algún problema cerebral, seguimos luchando porque podemos”.
Los rockeros están tan ocupados, de hecho, que no podrán asistir a la 30a ceremonia de los Premios ASCAP a la Música Pop el 17 de abril, donde se presentará su Premio de los Fundadores. Tyler, Perry y el resto de la banda estarán tocando en Australia en apoyo de su 15º álbum de estudio, “Music From Another Dimension!”.
Lanzado el pasado noviembre, el álbum contiene las primeras canciones nuevas de Aerosmith en más de una década y contó con la participación de toda la banda. Incluso se reunieron con el productor de sus primeros éxitos.
