La familia real española acudió a la celebración de la Pascua en Palma de Mallorca. La reina, los príncipes de Asturias acompañados de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, y la infanta Elena llegaron puntuales a la Catedral, donde fueron recibidos por las autoridades civiles y eclesiásticas.
La familia llegó a la ceremonia oficiada por el nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas, quien por primera vez estuvo a cargo de la tradicional misa.
Pocos fueron los espectadores que se acercaron a saludar a los miembros de la monarquía que, a diferencia de otros años, asistieron sin la compañía del Rey Juan Carlos I de Borbón, quien continúa recuperándose en el Palacio de la Zarzuela de su última intervención quirúrgica.
Las infantas Leonor y Sofía, fueron el centro de atención de los fotógrafos que trataban de retratar la visita a la isla, luego de unas vacaciones familiares en la localidad de Almagro.
El 2006, fue la última vez que la familiareal asistió en pleno a la Misa de Pascua. El año siguiente, el avanzado estado de embarazo de doña Letizia hizo que el príncipe estuviera ausente. En el 2008, la infanta Elena dejó a asistir tras su separación. Los años siguientes se ha hecho costumbre que algunos de los miembros de la familia falte a la tradicional ceremonia.

