Los “rockeros” Steven Tyler y Mick Fleetwood convencieron a una comisión senatorial en Hawai de que aprobara una iniciativa de ley que protegerá a las celebridades de la intrusión de los paparazzi.La Comisión Judicial del Senado estatal aprobó la llamada Ley Steven Tyler después de que los dos astros de la música testificaron en una audiencia.
Esta nueva disposición conferiría al ciudadano el poder de demandar a otros que tomen fotos o videos de sus actividades privadas de un modo que resulte ofensivo.
Tyler dijo que pidió al senador Kalani English que presentara la propuesta después de que los paparazzi fotografiaron al vocalista de Aerosmith y a su novia en su casa, lo que causó un problema familiar.
El también ex juez del programa televisivo “American Idol” dijo que sus hijos no quieren viajar con él a Hawai por la amenaza de los fotógrafos entrometidos.
Los opositores a la iniciativa de ley consideraron que limita los derechos constitucionales.
“El paraíso de Hawai es un imán para las celebridades que simplemente quieren unas vacaciones tranquilas”, dijo Tyler en un comunicado. “Como una figura pública, sé que los paparazzi están ahí, y tenemos que aceptar eso. Pero cuando irrumpen en nuestro ámbito privado, faltan el respeto a nuestra seguridad y a la de otros y rebasan un límite grave, lo que no debe pasarse por alto”.
