A través de diversas actividades enmarcadas en sus programas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Veolia ha impactado a diversos tipos de población en Cartagena durante estos dos últimos años y usando como herramientas conceptos claves como la educación ambiental, la cultura ciudadana, proyectos sociales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
“Durante estos dos años, impartimos 89 talleres de manejo integral de residuos sólidos, capacitando a más de 3.070 personas, y realizamos 107 actividades educativas en instituciones, impactando a 5.353 estudiantes. Además, organizamos 71 actividades de educación ambiental que impactaron a 9.225 personas”, explica un vocero de Veolia.
Disposición adecuada de recursos: ciudadanos están mejor informados
Promover una cultura ciudadana responsable en los habitantes de Cartagena ha sido uno de los objetivos principales de Veolia. A través de 212 jornadas de sensibilización, impactaron a 26.500 personas, abordando temas como horarios y frecuencias de recolección, correcta disposición de residuos sólidos, separación en la fuente, manejo adecuado de podas y escombros.
Asimismo, se realizaron 155 visitas y reuniones comunitarias que beneficiaron a 3.457 personas, y 34 jornadas integrales de atención al usuario, atendiendo a 11.300 personas. Le puede interesar: Así es como Veolia impulsa la transformación ecológica en Cartagena.
78.713 personas se han beneficiado con las actividades de responsabilidad social de Veolia en los últimos dos años, entre ellas jornadas de sensibilización, recolección de inservibles, visitas y reuniones
Actividades sociales destacadas de Veolia
Entre las actividades sociales de Veolia se destaca la entrega de 1.000 kits escolares que favorecieron a igual número de niños y niñas. Además se realizaron 9 ecotiendas que beneficiaron a 1.258 personas, y esta actividad permitió que se intercambiaran más de 600 kilos de alimentos no perecederos por material aprovechable. Lea también: Veolia Cartagena gana premio Andesco por prevención de delitos ambientales.

Las acciones de Veolia por la protección del medioambiente
A través de jornadas de recolección de inservibles, Veolia evitó que más de 300 toneladas de residuos no compactables fueran arrojados en zonas públicas y áreas verdes de la ciudad. También recuperó 12 puntos críticos, lo que benefició a 4.550 personas. Además, las jornadas de reciclatón impactaron a 14,009 personas, promoviendo la separación y recolección de residuos aprovechables.