Con el objetivo de impactar de forma positiva y sustancial a sus grupos de interés en el marco de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID- 19, y siendo fieles a su filosofía empresarial de responsabilidad social, Astivik Shipyard ha concentrado sus esfuerzos en contribuir a través de ayudas alimentarias a los empleados de las empresas contratistas y a las comunidades aledañas a este astillero, ubicado en la zona industrial de Cartagena.
Particularmente, en las empresas contratistas de esta organización se identificaron algunos grupos poblacionales vulnerables, como los adultos mayores y aquellas personas que, de forma ostensible, han presentado afectaciones a raíz de esta contingencia. Esto ha conllevado a la programación de entregas periódicas de mercados solidarios a los afectados, procurando llevar tranquilidad a sus hogares y aportando a su vez al bienestar de sus familias en estos tiempos difíciles.
Por otro lado, Astivik Shipyard ha trabajado de la mano de sus colaboradores en la entrega de ayudas humanitarias en las comunidades de Arroz Barato y Albornoz, sectores altamente afectados por la pandemia, en las que predominan familias que obtenían su sustento a través del empleo informal, adultos mayores y madres cabeza de hogar.
Por el bienestar de todos
De igual manera ha participado con la Asociación de Armadores de Colombia (ARMCOL) y la Dirección General Marítima en jornadas de ayudas dirigidas a la isla de Tierrabomba. Además, han realizado actividades encaminadas a promover y gestionar la rehabilitación integral de niños y adolescentes con malformaciones congénitas de labio fisurado y paladar hendido en alianza con la Fundación Fábrica de Sonrisas.
Con arduo trabajo y entrega, Astivik Shipyard trabaja día a día por su sostenimiento en este tiempo en el que la economía ha sufrido un duro golpe y a su vez contribuyendo en el mejoramiento de las condiciones de vida y bienestar de su entorno social, replicando esta ardua labor en sus contratistas, comunidades aledañas, entidades sin ánimo de lucro entre otros.
Arroz Barato y Albornoz son dos de la comunidades en las que Astivik lleva ayudas en medio de la pandemia. // Cortesía.
