Estudiar un posgrado en el exterior es una oportunidad única de crecimiento personal y profesional, pues permite profundizar conocimientos al tiempo que se viven experiencias de intercambio cultural junto a personas de otras partes del mundo.
Por eso, hoy en día existen múltiples becas que permiten a miles de estudiantes acceder a programas académicos alineados a su vocación profesional, cubriendo aspectos como matrícula, alojamiento o manutención, según el caso. Lea también: 5 becas para estudiar en el exterior a las que puedes aplicar hoy
Estados Unidos es uno de los países que recibe a estudiantes internacionales. Estas son algunas becas para estudiar en sus universidades.
1. Beca Fulbright
Fulbright es el principal programa de intercambio educativo de Estados Unidos y cuenta con becas para realizar estudios de maestría o doctorado. Cubren tiquetes aéreos, costos universitarios, gestión de la visa, seminario de orientación y seguro de accidentes. Además, ofrecen un apoyo económico para el sostenimiento mensual del estudiante.
El aspirante debe contar con conocimientos en inglés certificado por exámenes como TOEFL iBT, TOEFL ITP o IELTS académico.
Esta beca da la oportunidad de aplicar a cualquier universidad en Estados Unidos acreditada para estudiar en casi todas las áreas del conocimiento, excepto áreas clínicas de la salud y programas de MBA (máster en administración de negocios).
2. Beca del Fondo Colombia-Harvard
El Fondo Colombia-Harvard está dirigido a estudiantes de posgrado que sean ciudadanos colombianos. Para aplicar a la beca es necesario solicitar la admisión a un programa de la Universidad de Harvard antes de ingresar a Estados Unidos.
De acuerdo con Harvard, los candidatos son evaluados según sus méritos y necesidades financieras, además, se espera que los beneficiarios regresen a Colombia para contribuir al país una vez terminen sus estudios.
3. Beca Knight-Henessy Scholar en Stanford
La beca Knight Henessy Scholar de la Universidad de Stanford cubre gastos de matrícula, estipendio de manutención, gastos académicos y viaje de ida y vuelta.
Para aplicar, los solicitantes deben inscribirse en un programa académico y ser admitidos. Hay opciones relacionadas a bellas artes, derecho, administración de negocios, medicina, políticas públicas o ciencias.
Además, deben contar con un título profesional obtenido en 2018 o años siguientes y tener proeficiencia en inglés certificada a través del examen TOEFL iBT.