Desde tempranas horas, un grupo de madres de familia protesta en la Secretaría de Educación Distrital para exigir que el gobierno local le garantice el derecho a la educación a cerca de 300 niños especiales.
Las mujeres aseguran que, dos meses después de haber iniciado el calendario escolar, los menores siguen por fuera del sistema educativo.
Las madres le recordaron al alcalde (e) Pedrito Pereira el compromiso que adquirió con ellas el pasado 12 de febrero de firmar el Plan Becario para que estos menores pudieran acceder a los colegios.
Lilibeth González, una de las madres representantes, participantes en la protesta, expresó que todavía no les dan una solución y mientras los niños están en casa, sin recibir la educación que necesitan para desarrollar sus competencias.
En Cartagena hay aproximadamente seis instituciones dedicadas a educar niños con discapacidades congnitivas, pero no todos atienden con los mismos trastornos, explicó González.
A la espera de ingresar al sistema educativo hay niños con síndrome down, autistas, problemas auditivos y retardo mental, entre otras condiciones.