comscore
Educación

Procuraduría confirmó destitución e inhabilidad de docente Henry Herrera

Compartir

Por abandono injustificado del cargo, la Procuraduría General de la Nación, mediante decisión de segunda instancia, confirmó la destitución e inhabilidad por 10 años proferida contra el docente Henry Herrera Salabarria.

El Ministerio Público estableció que Herrera Salabarria fue nombrado en periodo de prueba en la Institución Educativa 20 de julio y se posesionó el 4 de abril de 2011, laboró tres días y dejó de asistir a la institución y no presentó excusa o renuncia por escrito al cargo.

Las pruebas entregadas dentro del proceso disciplinario señalan que el servidor recibió los sueldos y demás prestaciones, más una prima de navidad, durante el periodo comprendido del 4 de abril de 2011 al 31 de julio de 2012.

“Los argumentos del disciplinado permiten establecer que tenía conocimiento de las consignaciones realizadas por parte de la Secretaría de Educación Distrital, guardando silencio y percibiendo una remuneración oficial por servicios no prestados (…)”.

El docente aceptó que abandonó el cargo en razón a un nuevo empleo que obtuvo y admitió su intención de renunciar por medio de diferentes escritos a la Secretaría de Educación Distrital. No obstante, estas comunicaciones nunca fueron recibidas y, en consecuencia, nunca cumplieron su objetivo de evitar que se configurara el abandono de cargo injustificado.

La falta fue calificada por la Procuraduría como gravísima a título de dolo tomando en cuenta que Herrera tenía conocimiento del hecho y pese a ello, no adoptó las medidas necesarias para evitar esta situación. 

Institución Educativa 20 de julio Archivo.
Institución Educativa 20 de julio Archivo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News