Hasta las afueras de la Secretaría de Educación Distrital, en el Centro Histórico de Cartagena, llegó esta tarde un nutrido grupo de estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, ubicada en el barrio El Líbano, para protestar y exigir que les sea nombrado un nuevo rector.
Según narraron los manifestantes, desde hace más de un mes, cuando lamentablemente falleció el director del colegio, en el plantel no pueden disponer del presupuesto que necesitan para realizar diferentes actividades, lo que les ha originado atrasos académicos.
“Eso nos ha llevado a que no podemos ni siquiera poder firmar los certificados, no podemos entregar los boletines, puesto a que no tenemos los materiales requeridos para ello como tintas y papelería. El internet ya nos los cortaron”, explicó el docente Gustavo Salgado.
Afirman los estudiantes que al no obtener una respuesta oportuna sobre el nombramiento de un nuevo rector para que la institución pueda funcionar administrativamente, decidieron parar actividades y protestar.
SERÁ NOMBRADOLuz Patricia Guerra Echenique, subdirectora de Talento Humano de la Secretaría de Educación, explicó que se estaba a la espera de la autorización de la Comisión Nacional del Servicio Civil para hacer el nombramiento.
“No se hizo el nombramiento porque inicialmente había que hacer el acto administrativo que indicara la vacante definitiva del cargo por la muerte del señor Fernando Ardila, para esto necesitamos el certificado de defunción que debía aportar los familiares del mismo, mientras llegó el documento y salió el acto administrativo transcurrieron cierto número de días.
Cuando ya teníamos la vacante se hizo la solicitud ante la Comisión Nacional del Servicio Civil para que autorizara en el cargo a una persona de planta y hasta el día de ayer nos enviaron la autorización”, indicó Guerra.
