Dos rectores y dos maestros recibieron el Premio Compartir regional Bolívar, entregado por la Fundación Compartir en alianza con la Fundación Mamonal. El reconocimiento, que cumplió su segunda edición, se hace paralelo al premio nacional como estrategia de motivación a los líderes de la educación por regiones.
“El maestro es el eje central de todo sistema educativo, los docentes y el rector son los responsables de la calidad y son los que pueden realmente darle carácter y realización a este ideal que tenemos de mejorar la calidad educativa del país”, indicó Pedro Gómez Barrero, presidente de la Fundación Compartir.
Los rectores Luis Ramírez Castellón, del colegio Soledad Acosta de Samper de Cartagena, y Orlando de Oro Avendaño, del Sagrado Corazón, en el municipio de Zambrano recibieron una medalla de Compartir, un portátil, becas de estudios superiores en la Universidad Tecnológica de Bolívar y una beca de pregrado para uno de sus estudiantes en la Universidad San Buenaventura, además de pasadías en centros recreacionales y estadías en hoteles. Ramírez, adicional a esto y con motivo de su nominación al premio nacional, obtuvo una beca de inglés en el Centro Colombo Americano.
El maestro José Escorcia Barrios, de la Ciudad Escolar Comfenalco y la docente Lisbed Castellar Díaz, de la Institución Educativa Pío XII, de San Jacinto, también fueron homenajeados.
Vivian Eljaiek, gerente de Andi - Fundación Mamonal reiteró el compromiso con la educación y la importancia de este premio. “La educación es una labor ardua que hacen los maestros y rectores día a día para contribuir con la transformación de la sociedad y eso hay que exaltarlo. Hay docentes que van más allá de sus deberes, ojalá muchos maestros y rectores sigan los pasos de nuestros homenajeados”, expresó.


