Los estudiantes de la institución Educativa Antonio Nariño siguen a la espera de que la Secretaría de Educación encuentre una edificación apropiada para que adelanten sus clases mientras se remodela su tradicional sede del barrio La Esperanza, como parte de un proyecto del Distrito que intervendrá a 66 colegios públicos de Cartagena.
A pesar de que un grupo de estudiantes de este centro educativo visitó a principios de semana la que supuestamente sería su sede en el barrio Amberes, la Secretaría se vio obligada a buscar otro sitio para que iniciaran su año escolar luego de que se presentaran algunos inconvenientes con los dueños de la edificación y otro colegio que allí funcionaba. (Lea aquí: Le arriendan un edificio a dos colegios distintos en Amberes)
“El caso del Antonio Nariño lo estamos estudiando. Lastimosamente, desde diciembre teníamos una sede programada para este colegio, pero las condiciones en infraestructura no nos permitieron iniciar clases allí. Posteriormente conseguimos otro edificio en el barrio Amberes, pero el dueño no se presentó para finiquitar los detalles del arrendamiento, y hasta la fecha no sabemos nada de él. En este momento tenemos dos posibles sedes en el Pie de La Popa, y esperamos poder concretar alguna lo más pronto posible. La Secretaría de Educación está muy comprometida con que los niños cartageneros cumplan con su año escolar en las mejores condiciones posibles para su formación”, señaló la secretaria Clara Inés Sagre en entrevista con El Universal.
El traslado de los 650 estudiantes de la Institución Educativa Antonio Nariño, desde La Esperanza a la nueva sede, correrá por cuenta del Distrito hasta que les sean entregadas las obras de remodelación del colegio, que se espera sean durante el mes de octubre de este año según declaró Sagre.
PROCUPADOS POR SUS HIJOS
Mientras se decide cuál será la edificación donde funcionará el Antonio Nariño, los padres de familia siguen a la expectativa sobre el futuro de sus hijos en el presente año escolar, denunciando que el retraso en el inicio de clases puede afectar la calidad académica de la institución.
“A nosotros nos dijeron que ya todo estaba arreglado para que estudiaran en Amberes, y ahora de nuevo nos dicen que no hay colegio. Nuestros hijos son los únicos perjudicados con este retraso. El nivel académico de este año seguramente se verá afectado porque tendrán que ponerse a la par de otros colegios con menos tiempo. Esperamos que el Distrito agilice el proceso de reubicación”, finalizó una de las madres de los niños del Antonio Nariño. (Lea aquí: Protestan estudiantes de la IE Antonio Nariño por falta de sede)
Extraoficialmente se conoció que la nueva sede del colegio podría estar ubicada en la Corporación Universitaria Remington del Pie de La Popa, antigua sede de la Institución Educativa Elyon Yireh, pero aún no hay confirmación de esta información.

