Una protesta protagonizada por estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Madre Laura, en la Piedra de Bolívar.
Según ellos, Jesús Andrés Manzal, un estudiante de tercer grado de primaria, es una de las más recientes víctimas dejadas por el mal estado de los pisos. La madre del niño indicó que al tropezarse con un hueco sufrió un esguince y anda con muletas.
Según los padres de familia, que protestaron ayer exigiendo una mejora en la deteriorada planta física de la institución, el mal estado de los salones y patios del colegio no solo afecta a los cerca de 600 alumnos que reciben clases allí. También al cuerpo de profesores.
Mal aseo
El personero distrital, William Matson, atendió la denuncia de los padres y estudiantes y, en medio de la protesta, verificó el estado del colegio.
“Si bien hay irregularidades en la infraestructura, lo más doloroso es la falta de compromiso de las autoridades del colegio para exigir el aseo de las instalaciones”, indicó William Matson.Según el personero, la sala de cómputo de la institución parece tener meses sin ser abierta. El polvo se ha apoderado de todo y el lugar esta inundado de excremento de ratas, murciélagos y palomas.
“En la cocina estaban manipulando los alimentos sin guantes, los fogones están negros como si nunca los hubieran limpiado y el agua donde lavan los utensilios estaba sucia”, agregó.El personero le pidió a la rectora de la institución que exija a las tres aseadores realizar un buen trabajo y pasará hoy a las 3 de la tarde a constatar que esto se haya cumplido.
