comscore
Educación

Al fin termina Nuestro Esfuerzo

Compartir

Después de tres años de espera, los niños y adolescentes de la Institución Educativa Nuestro Esfuerzo, en El Pozón, tienen listo su colegio.
Durante el 2012 y luego de dos años esperando la entrega del colegio, los estudiantes protagonizaron varias protestas y tras ellas llegaron los plazos. Mayo, julio, septiembre y diciembre, fueron las promesas que el Distrito le hizo a la comunidad educativa y que se incumplieron una vez tras otra.
Con la llegada el 2013, las clases debían continuar y no había sede a donde asistir a clases. El final del colegio aunque en marcha se veía lejos. Llegó un nuevo plazo, 28 de febrero, pero al vencer el nuevo plazo aun faltaban detalles y mientras tanto los niños seguían recibiendo sus clases en medio del ruido, el polvo y los obreros.
Finalmente y luego de un acuerdo y una nueva prórroga, el colegio fue terminado en la primera semana de abril, y ayer fue entregado el plantel a la comunidad y el barrio El Pozón.
La infraestructura
Esta nueva sede de dos plantas cuenta con 18 aulas de 8x6.6 metros, con una cubierta termoacústica de 600 metros cuadrados, impermeabilización de la cubierta, barandas metálicas, 3 baterías de baños para estudiantes, baños personales para profesores, un restaurante escolar, salón múltiple, laboratorios, bibliotecas, enfermería, aula taller, rampa para discapacitados y encerramiento de la fachada principal.
“A partir de ahora viene potenciar aún más la obra, la infraestructura educativa y mejorar aún más y mantenerla. Porque ahí está el resto, no solo haberla culminado sino proyectarla y mantenerla porque aquí se invirtieron recursos públicos y hay que cuidarlos. Ese es el reto que ahora tienen tanto los alumnos, los profesores, los directivos docentes, los padres de familia y la comunidad de El Pozón”, expresó Ramón Expósito, gerente de Edurbe.
Y es que la entrega de Nuestro Esfuerzo tiene otro trasfondo, con el lema "Empieza la Transformación en favor de la gente", esa entidad pretende recuperar la confianza perdida y mejorar los lazos de credibilidad en los cartageneros.
¿Y la dotación?
Respecto a la dotación de la Institución Educativa, la Secretaria de Educación Distrital (e), Cecilia Morales, aseguró: “Ya está contemplado y resuelto el aspecto de la dotación. El jueves pasado nos reunimos con representantes de los docentes y analizamos el tema, tenemos los recursos para garantizarles el mobiliario y con ello el adecuado funcionamiento de la institución educativa”.
Sin embargo, aunque los estudiantes tienen este tema resuelto hacen falta los espacios para la recreación y el deporte al interior del plantel.
“Aún faltan algunos aspectos por mejorar, me corresponde hacer gestión para lograr que nuestros estudiantes tengan un área deportiva constituida en unas canchas múltiples y algunos detalles que aún hagan falta. Desde la administración Distrital asumimos el compromiso de resolverlos en la menor brevedad posible”, Cecilia Morales Urshela, secretaria (e) de Educación.

La comunidad educativa tuvo la oportunidad de recorrer las recién inauguradas instalaciones y verificar el estado de las mismas Julio Castaño.
La comunidad educativa tuvo la oportunidad de recorrer las recién inauguradas instalaciones y verificar el estado de las mismas Julio Castaño.
Los niños se mostraron felices al saber que por fin tienen un colegio completo y no tienen que recibir clases entre el ruido de las obras y las incomodidades. Julio Castaño.
Los niños se mostraron felices al saber que por fin tienen un colegio completo y no tienen que recibir clases entre el ruido de las obras y las incomodidades. Julio Castaño.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News