Estudiantes que utilizan la jornada nocturna para asistir a clases en la Institución Educativa San Lucas, decidieron protestar hoy por la reforma de la Secretaria de Educación. (Lea Aquí: IE Antonio Nariño quiere mantener su jornada nocturna)
En esta institución, los estudiantes reclaman que cuando regresaron a clases se encontraron con la sorpresa de que la jornada había sido suspendida. La respuesta que recibieron en su momento es que los profesores no están autorizados para dictar clases en ese horario. Lo anterior sin mencionar de que, según los estudiantes, no fueron notificados de la eliminación de la jornada.
LOS HECHOS
Fuentes externas afirman que los estudiantes, al parecer, los quieren trasladar para el Inem, decisión que no ha gustado a los educandos debido a los antecedentes de inseguridad que se han presentado en el sector.
Dicen los manifestantes que no se entiende el motivo por el cual se ha eliminado la jornada, si el año pasado San Lucas graduó 144 estudiantes y al momento tiene matriculados 220 estudiantes en la noche. Se especula que hay intereses de por medio debido a que los Ceres también funcionan en la institución educativa.
ESTÁN INVESTIGANDO
La Secretaria de Educación afirma que la situación de esta institución se está investigando por parte de Norma Román, directora de cobertura de la Secretaría de Educación, quien apenas se enteró del caso se dirigió al lugar de la protesta.
“Si hay que modificar la reforma se modifica, estamos estudiando el caso y vamos a evaluar la situación para solucionar el futuro de la jornada nocturna en San Lucas”, afirman fuentes internas de esa dependencia de la Alcaldía Distrital.
