El Ministerio de Educación Nacional realizara un acompañamiento a la Universidad Tecnológica de Bolívar, para la construcción de una propuesta que garantice la permanencia de sus estudiantes hasta llegar a su graduación.
La propuesta contempla la implementación de estrategias orientadas a la articulación con la educación media y formación docente, nivelación y acompañamiento académico, guía profesional, vocacional y seguimiento del programa.
Con la firma de un convenio suscrito con el MEN por un valor de 236.500 millones de pesos, se pretende crear la propuestas que tienen como objetivo bajar los niveles de deserción que actualmente se presentan.
De acuerdo con la directora de Bienestar Universitario de la UTB, Mónica Alcalá Narváez, obtener el acompañamiento del MEN en el fortalecimiento de estrategias que identifiquen variables asociadas a la deserción, (condiciones socioeconómicas, individuales, institucionales y académicas) representa un gran salto que se sincroniza con apuestas nacionales donde la inclusión educativa es monitoreada e intervenida.
El programa de Permanencia estudiantil de la UTB, liderado por el Comité de Antideserción Institucional, busca la formación de alta calidad comprometiéndose con el cierre de brechas educativas.
