Los alumnos de la Institución Educativa Ana María Vélez de Trujillo, en el sector Santa Rita del barrio Torices, regresarán hoy a clases después de una semana de parálisis en las actividades académicas.
Las clases se suspendieron luego de que 14 docentes de la jornada de la tarde, decidieran dejar de lado sus actividades hasta tanto no se les brindarán todas las medidas de seguridad para evitar que un exalumno cumpliera su amenaza de vengarse de ellos por permitir su expulsión de la institución educativa.
Al parecer el joven fue retirado del colegio al comprobarse que había hurtado un portátil de la sala de informática, y este en retaliación regresó días después y agredió con una piedra a uno de sus profesores.
“Nosotros pusimos la denuncia ante la Fiscalía, pedimos acompañamiento de la Policía porque nos sentimos atemorizados de que este estudiante vuelva a hacer un acto como este. De igual forma entendemos que la mayoría de nuestros estudiantes viven en situaciones sociales y familiares difíciles, pero no podemos permitir que se convierta en excusa para este comportamiento”, señaló Rita Rosa Romero Salas, rectora de la Institución.
SEGURIDAD
Las directivas del colegio manifestaron que pese a que su sede está en una zona donde hacen presencia varios grupos de pandillas, es la primera vez que un alumno amenaza y agrede a un maestro.
Ante este caso en particular, la rectora comenta que se realizaron varias reuniones en la que participaron miembros del Sindicato, la Junta de Acción Comunal, el Alcalde Menor, Iglesia, directivas de la asociación de padres de familia, Policía, y funcionarios de la Secretaría de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF).
“Luego de varios diálogos en los que trabajamos en estrategias que nos permitan disminuir la violencia, 10 docentes volverán a clases y 4 lo están analizando, por ende los estudiantes pueden retomar sus labores normales”, afirmó Rita Rosa Romero Salas.
De igual forma agentes de la Policía estarán presentes a la hora de entrada y salida de cada una de las jornadas académicas.
“También las fuerzas vivas de la comunidad estarán más pendiente de los docentes y de la sana convivencia en la comunidad, y con el apoyo de todos saldremos adelante y seguiremos construyendo sociedad”, puntualizó la rectora del colegio Ana María Vélez de Trujillo.
