comscore
Educación

Nueva sede escolar

Compartir

Desde ayer los estudiantes de la Institución Educativa Madre Laura, sede Andalucía, entrenan oficialmente una nueva sede, en su primera etapa.
El Distrito invirtió en esta etapa cerca de 2 mil millones de pesos, que contempla un bloque de tres pisos con 12 salones y tres baterías de baños.
Atrás quedó la infraestructura antigua y desgastada, con salones, oficinas y baños agrietados, lo que implicaba un peligro inminente para la comunidad educativa debido también a la inestabilidad de las columnas y paredes del colegio, lo cual motivó varias protestas por parte de estudiantes, padres de familia e incluso docentes.
Esa vieja sede fue demolida para levantar un colegio de primer nivel, lo cual también benefició a cientos de cartageneros que conformaron la mano de obra no calificada en la ejecución de los trabajos.
La estructura se construyó de acuerdo con las normas sismo resistentes y la cubierta es de láminas termo-acústicas, para reducir el ruido y las altas temperaturas.
La nueva infraestructura beneficiará a cerca de mil estudiantes de los sectores contiguos a la Piedra de Bolívar.

Una segunda etapa
En la segunda etapa se invierten mil millones de pesos adicionales para la construcción de laboratorios de química y física, sala de informática, aula múltiple y oficinas administrativas.
El nuevo colegio también contará con zonas verdes y recreativas, y cumplirá con las determinaciones educativas nacionales e internacionales.

La nueva sede contempla un bloque de 12 salones y nuevas baterías de baños. Cortesía
La nueva sede contempla un bloque de 12 salones y nuevas baterías de baños. Cortesía
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News