En días pasados, el Ministerio del Interior publicó para comentarios el Proyecto de Decreto por medio del cual dicta medidas para la conservación del orden público y el normal desarrollo de la elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de las Juntas Administradoras Locales del próximo 27 de octubre de 2019.
Así, se pretende que a partir del lunes 21 de octubre y hasta el lunes 28 de octubre, solo se podrán realizar actos de carácter político en recintos cerrados.
Asimismo, los alcaldes deberán prohibir y restringir la venta y consumo de bebidas embriagantes, con el fin de mantener o restablecer el orden público, desde las seis de la tarde (6:00 pm) del día sábado 26 de octubre de 2016 hasta las seis de la mañana (6:00 am) del día lunes 28 de octubre de 2019.
Con respecto al porte de armas, las autoridades militares, adoptarán las medidas necesarias para la inspección general de los permisos para el porte de las mismas en todo el territorio nacional. Esta medida se tomará desde el viernes 25 de octubre de 2019, hasta el día miércoles 30 de octubre de 2019, sin perjuicio de las autorizaciones especiales que durante estas fechas fueren expedidas.
Por lo anterior, y debido a las implicaciones que puede tener esta iniciativa para el gremio, lo invitamos a compartir sus comentarios a más tardar el próximo jueves 8 de agosto de 2019.