comscore
Económica

Dólar abre a la baja este 23 de diciembre por señales de recorte de tasas de la Fed

La moneda estadounidense ha caído 8,3% este año, camino de su mayor caída desde 2017.

Dólar abre a la baja este 23 de diciembre por señales de recorte de tasas de la Fed

Billetes de dólares estadounidense. // Foto: Colprensa

Compartir

Este martes, 23 de diciembre, el dólar comenzó la jornada a la baja mientras los operadores esperan algunos de los conjuntos de datos restantes de 2025 para ver si cambian materialmente las expectativas de recortes de las tasas de interés de la Reserva Federal.

El dólar abrió en $3.774,50, lo que representó un descenso de $18,09 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy se ubicó en $3,792.59 , Además, la moneda registró un precio mínimo de $3,772.00 y un máximo de $3.812,89 con 1.300 transacciones por un monto de US$7.000 millones.

Imagen de referencia del dólar estadounidense. // Foto: Colprensa
Imagen de referencia del dólar estadounidense. // Foto: Colprensa

Expectativas de recortes de la Fed presionan a la baja al dólar

Según Bloomberg, los mercados de valores se han sacudido la volatilidad reciente a medida que los operadores se posicionan para un repunte estacional de fin de año, con una inflación en desaceleración y datos de empleo mixtos que llevan a los mercados a descontar al menos dos recortes de tasas en Estados Unidos en 2026.

“La volatilidad se encuentra en sus mínimos del año, mientras que los diferenciales de crédito se encuentran entre los más comprimidos que hemos visto en décadas”, afirmó Alberto Tocchio, gestor de cartera de Kairos Partners. “Esta dinámica está contribuyendo a sostener la bonanza actual del mercado, especialmente en un entorno donde los volúmenes de negociación están cayendo drásticamente y muchos actores discrecionales ya se mantienen al margen”.

Estos movimientos se produjeron en un momento en que el dólar se encaminaba hacia su desempeño anual más débil en ocho años, y el mercado de opciones indicaba que los operadores se están preparando para más pérdidas.

La moneda ha caído 8,3% este año, camino de su mayor caída desde 2017. Otra caída modesta marcaría su peor año en al menos dos décadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News