Reuters informó que el dólar se tomaba con calma los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, de que el próximo jefe de la Reserva Federal creería en unas tasas de interés más bajas “por mucho”.
El dólar abrió la jornada al alza en $3.875, lo que representó una aumento de $8,23 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy se ubicó en $3.866,77. Además, la moneda registró un precio mínimo de $3.866,50 y un máximo de $3.875 con dos transacciones por un monto de US$750.000.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas que incluye al yen y al euro, subía 0,2% a 98,55 tras avanzar 0,2% en la sesión anterior.
Persiste incertidumbre por recortes de las tasas por parte de la FED
En Estados Unidos, persiste la incertidumbre sobre cuándo la Fed podría volver a recortar las tasas y si el banco central puede mantener su independencia, mientras Trump medita sobre los posibles sucesores del presidente de la Fed, Jerome Powell, cuyo mandato finaliza en mayo.
Reuters recalcó que el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el miércoles que el banco central estadounidense aún tenía margen para recortar las tasas de interés en medio de la creciente debilidad del mercado laboral. Eso contrastó con los comentarios del presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo el martes que no creía que la decisión de la Fed de recortar los tipos la semana pasada estuviera justificada.
