El dólar comenzó la jornada con leve alza mientras los inversionistas controlaban el riesgo antes de un informe clave de empleo estadounidense que ofrecerá pistas sobre el camino de las tasas de interés.
El dólar inició la jornada al alza en $3.820, lo que representó una aumento de $2,41 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, que para hoy se ubicó en $3.817,59. Además, la moneda registró un precio mínimo de $3.820 y un máximo de $3.825 con 8 transacciones por un monto de US$5 millones.
Comportamiento del dólar a esperas de datos de empleo en Estados Unidos
Según Bloomberg, el informe de empleo estadounidense de noviembre, que se publicará el martes, se perfila como el principal evento de datos para los mercados en la última semana completa de negociación de 2025. Una cifra que refuerce la imagen de una economía lenta podría volver a encaminar el repunte de las acciones al respaldar las apuestas a nuevos recortes de tasas, mientras que un gran error puede asustar a los mercados.
“Las cifras de empleo tendrían que sorprender materialmente —ya sea significativamente más fuertes o más débiles de lo esperado— para cambiar significativamente las expectativas del mercado”, dijo Mathieu Racheter, jefe de estrategia de acciones de Julius Baer.
El informe también incluirá una estimación de las nóminas de octubre, cifras que se retrasaron debido al cierre del gobierno federal. Los economistas proyectan un aumento de 50.000 puestos en las nóminas de noviembre y una tasa de desempleo de 4,5 %. El índice de precios al consumidor de EE. UU. se publicará el jueves.