El dólar estadounidense se encamina a su mayor caída semanal en cuatro meses, impulsado por las expectativas de una política monetaria más flexible y la presión del presidente Donald Trump para que la Reserva Federal reduzca las tasas de interés.
En Colombia, la divisa inició la jornada a la baja, al abrir en $3.773,60, lo que representa un descenso de $35,49 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) del día, fijada en el mismo valor. Durante la sesión, el dólar registró un precio mínimo y máximo de $3.738,11, con solo dos transacciones por un monto de US$2.000.
Dólar cae a su nivel más bajo en semanas mientras crecen apuestas por recortes de tasas
En los mercados internacionales, el índice del dólar (=USD) se mantuvo estable en 99,433, después de retroceder desde el máximo de seis meses alcanzado la semana pasada. Con este comportamiento, la moneda se perfila hacia su peor semana desde julio.
Brent Donnelly, presidente de Spectra Markets, afirmó que el mercado ya está proyectando movimientos para 2026. “Dudo mucho que un ‘largo USD’ sea una de ellas”, señaló.
El analista agregó que, si el asesor económico de la Casa Blanca, Kevin Hassett —conocido defensor de los recortes de tasas— llegara a ser nombrado presidente de la Reserva Federal, ello sería “un catalizador negativo para el dólar”.
Donnelly también indicó que, tras el cierre de la semana, “toda la demanda corporativa y de dinero real en USD habrá terminado”, lo que contribuiría a mantener la presión bajista sobre la moneda estadounidense.
