El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez movilizó 173.410 pasajeros durante la Semana de Receso Escolar, comprendida entre el 6 y el 13 de octubre. De estos, 142.434 eran viajeros nacionales, mientras que 30.376 eran internacionales.
Para la Operadora Internacional Aeropuerto de Cartagena (Oinac) esto muestra un balance positivo para la terminal aérea, que en septiembre registró un flujo de 616.824 pasajeros: 505.291 nacionales y 111.533 internacionales. Le puede interesar: Aeropuerto de Cartagena estrena tecnología para agilizar ingreso de pasajeros
“Durante el mes de septiembre se mantuvo una tendencia positiva en cuanto a pasajeros movilizados por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. En el acumulado total del año, la cifra es superior en 3% respecto a 2024”, afirmó Carlos Cuartas, gerente de Oinac.
Lo que sigue para el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez
Ante este balance positivo, la terminal aérea se prepara para un nuevo pico de visitantes debido a las Fiestas de la Independencia de Cartagena, que se realizarán entre el 6 y el 17 de noviembre.
La concesión destacó que este sostenido flujo de viajeros, no solo representa un buen momento para la terminal aérea sino que también representa un impulso vital para la economía de la ciudad, en especial para el sector hotelero, gastronómico y de servicios turísticos.