Con motivo de la Semana de Receso Escolar, programada entre el 3 y el 13 de octubre, la aerolínea Wingo fortalece su operación hacia la Costa Caribe, en especial a destinos como Cartagena, Santa Marta y Barranquilla.
Esta tres capitales costeñas contarán con vuelos adicionales para facilitar el transporte de turistas durante esa temporada. Esta decisión representa un incremento en su operación en un 12% frente a la temporada baja. (Lea aquí: Crecimiento en las áreas de construcción licenciadas en Bolívar a julio).
Por ejemplo, la ruta Bogotá-Cartagena tendrá 15 vuelos adicionales, fortaleciendo la conexión con uno de los destinos más apetecidos por los colombianos en la temporada de receso. Además, la ruta Cartagena-San Andrés contará con 2 vuelos adicionales, ampliando las posibilidades de viaje directo desde La Heroica hacia el archipiélago.
Por su parte, la ruta Bogotá-Santa Marta contará con 16 vuelos adicionales, lo que permitirá a más viajeros disfrutar de las playas del Magdalena y su oferta cultural y turística. La ruta Bogotá-Barranquilla también incrementará su operación con 2 vuelos adicionales, reforzando la conectividad de la capital del Atlántico con el centro del país.
Queremos que más personas aprovechen el receso para reconectarse con sus destinos favoritos a precios muy bajos. Este refuerzo de capacidad nos permite acompañar la demanda con más opciones y mejores horarios, especialmente en rutas nacionales clave”:
Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Cabe resaltar que, desde Bucaramanga, los viajeros también podrán aprovechar la recientemente inaugurada ruta directa hacia Santa Marta, que conecta a la capital santandereana con el Caribe en menos de dos horas de vuelo.
Así será la operación internacional de Wingo
La aerolínea también anunció que “la operación internacional crecerá un 6% en el número de sillas, con un total de 235 vuelos y más de 45 mil asientos disponibles”.
Los viajeros que buscan un descanso fuera del país encontrarán más alternativas en el Caribe y Centroamérica. Desde Bogotá, la ruta Bogotá–Punta Cana tendrá 4 vuelos adicionales, mientras que la conexión con La Habana contará con 2 vuelos más. Por su parte, Medellín refuerza su operación hacia Panamá, con 4 vuelos adicionales, y hacia Curazao y Aruba, con 2 vuelos adicionales respectivamente. (Lea aquí: Arranca la temporada de cruceros y retornan los embarques en Cartagena).