Los operadores de divisas se centraban el miércoles en el yen, que declinaba en medio de las especulaciones sobre el futuro del primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, y el anuncio de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Japón.
El yen JPY tocó más temprano su nivel más alto desde el 11 de julio, a 146,2 unidades por dólar, tras las noticias en el frente comercial, pero volvió a caer tras las informaciones que indicaron que Ishiba tiene intención de dimitir el mes que viene, tras una dura derrota en las elecciones a la Cámara alta. Lea: El dólar en Colombia sube mientras mercados esperan nuevos acuerdos comerciales
Este es el comportamiento del dólar en Colombia
En Colombia la negociación de la tasa de cambio abrió la jornada al alza en $4.070, lo que representó un aumento de $8,64 frente a la Tasa Representativa del Mercado, TRM, de $4.061,36.

Al inicio de la jornada la divisa registró un precio mínimo de $4.070 y un máximo de $4.070, en tres operaciones por un monto de US$1millón.
Ishiba dijo que las informaciones sobre su dimisión son “completamente infundadas”, provocando un recorte de las pérdidas del yen a 0,23% frente a la divisa estadounidense, a 146,33 unidades. Le puede interesar: Créditos de Bancóldex para Mipymes: “Es momento para invertir y crecer”
El acuerdo comercial, que reduce los aranceles sobre las importaciones de automóviles y libera a Tokio de nuevos gravámenes, afecta a la moneda japonesa tanto por lo que significa para la economía como para el Banco de Japón, que ha estado subiendo las tasas de interés con cautela.