El segundo día de la mesa de negociaciones entre los arroceros y los delegados del Gobierno dejó avances importantes. Los productores del cereal acogieron los precios establecidos en el proyecto de resolución de libertad regulada de precios para el arroz paddy verde.
Ahora el tema de los precios pasa a la cancha de los industriales del arroz que igualmente harán una revisión de los mismos. (Lea aquí: Patrullera Oceánica Colombiana, diseñada y construida en Cotecmar, ¡al agua!).
No obstante, en los temas de calidad señalados en el borrador de resolución, los arroceros pidieron ajustes, para unificar las exigencias en todas las regiones.
Se supo, además que tanto productores como los industriales del arroz pidieron al Gobierno nacional invocar inmediatamente salvaguardias para evitar el ingreso de arroz de contrabando por la frontera sur del país (con Ecuador) y expedir una resolución de libertad regulada para el precio del arroz blanco.
Mientras avanzan las negociaciones los bloqueos se mantienen con horarios flexibles.
Al cierre de esta nota seguían las reuniones entre los representantes de los molineros y el Ministerio de Agricultura, para definir el tema de los precios. (Lea aquí: ¿Eres empresario y quieres exportar? ProColombia te capacita en Cartagena).