Después de una temporada de receso, la línea de cruceros Royal Caribbean retoma las operaciones de embarque desde Cartagena en la temporada 2025-2026.
Desde este 12 de octubre y hasta el 13 de septiembre de 2026, todos los domingos la línea de cruceros tiene disponible 48 salidas desde la Terminal de Cruceros de Cartagena, en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, SPRC. (Lea aquí: Piden liquidación del contrato de concesión de Autopistas del Caribe).
Las cuatro rutas disponibles
Para esta ocasión, la línea de cruceros ofrece cuatro rutas así:
- Cartagena, Curazao, Aruba y Colón.
- Cartagena, Bonaire, Aruba y Colón.
- Todos los destinos: Cartagena, Aruba, Bonaire, Curazao y Colón.
- Cartagena, Bonaire, Curazao y Colón.
Cada ruta es de 7 noches / 8 días.
El crucero se ofrece desde 1.340 dólares por persona en acomodación doble.
Una de la ventajas de este crucero es que los viajeros no requieren visa, solo pasaporte vigente.
Royal Caribbean es la única línea de cruceros que ofrece operación de embarque desde Cartagena después de pandemia, pero en la temporada 2024-2025 hizo un receso para volver con más recaladas desde esta capital.
Antes de pandemia este servicio también lo ofrecía la línea española Pullmantur.
Este servicio de embarques desde Cartagena no solo es una oportunidad para los cruceristas de esta ciudad y Colombia, también lo es para los de otros destinos de Suramérica que abordan y desembarcan en esta capital, pernoctando en este destino y dinamizando otros sectores de la economía como el hotelero, gastronómico y comercial. (Lea aquí: Canal del Dique: “El proyecto nunca ha parado, sigue su marcha”, ANI).
Balance de la temporada 2024-2025
La recién finalizada temporada de cruceros 2024-2025 trajo a Cartagena 414.204 visitantes, entre pasajeros y tripulantes, según el reporte del Grupo Puerto de Cartagena, responsable de la Terminal de Cruceros de Cartagena. La temporada dejó un impacto económico para la ciudad 44,5 millones de dólares.
En esa temporada hubo 162 recaladas de 37 líneas de cruceros. De los visitantes, 287.876 fueron pasajeros en tránsito, 1.568 pasajeros embarcados y 124.760 tripulantes. “Cada temporada es una oportunidad para mostrarle al mundo la magia de Cartagena...”, señaló María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.