Cartagena suma un nuevo atractivo comercial con la llegada del Centro Comercial Buenavista a Serena del Mar, un desarrollo que promete transformar la experiencia de compra y entretenimiento en la zona norte de la ciudad.
Con una inversión que posiciona al proyecto como el más grande en la ciudad, Buenavista llega tras consolidar su liderazgo en Barranquilla, Santa Marta y Montería, y se presenta como la marca número uno en centros comerciales de la región Caribe, según la empresa Novus Civitas.
El centro comercial ocupará una extensión de 95.000 metros cuadrados de construcción y 52.500 metros cuadrados de área comercial. Este espacio albergará 139 locales comerciales que varían desde 52 metros cuadrados, acompañados por siete locales ancla y semiancla, además de una completa oferta de entretenimiento que incluye cines, casino, zonas de juegos infantiles y una variada oferta gastronómica. Lea: El centro comercial más grande de Cartagena, a punto de primera piedra
La infraestructura está diseñada para ofrecer un ambiente moderno, cómodo y seguro, orientado al disfrute de familias cartageneras y visitantes.
“Serena del Mar nació con la visión de ser una ciudad donde todos puedan vivir, trabajar, estudiar y disfrutar. Hoy, con el anuncio de la llegada del Centro Comercial Buenavista, reafirmamos ese compromiso de construir ciudad desde el largo plazo, sumando un componente comercial que hacía falta para el bienestar de todos los que hoy hacen parte de este territorio”, declaró Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas y desarrollador de Serena del Mar.
Serena del Mar, una ciudad en expansión
Este nuevo espacio comercial, según los constructores, llega en un momento de gran crecimiento para Serena del Mar, un proyecto urbanístico que ya cuenta con más de 9.000 residentes, el Hospital Serena del Mar —operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá— y la sede Caribe de la Universidad de los Andes. Además, el sector ofrece playa, parques y amplias zonas verdes, configurando lo que sus desarrolladores llaman “La Ciudad Soñada hecha realidad”.
Jorge Segebre, representante de AS Construcciones S.A.S, empresa responsable de los centros comerciales Buenavista, agregó: “Estamos muy emocionados de anunciar este nuevo proyecto. Buenavista en Serena del Mar será un espacio pensado para las familias, para el encuentro, el comercio y el disfrute. Cartagena sigue creciendo hacia el norte, y nosotros queremos crecer con ella”.
La incorporación de Buenavista en Serena del Mar completa un ecosistema urbano que responde tanto a las necesidades de sus residentes como a la demanda de toda la ciudadanía cartagenera, ofreciendo un nuevo punto de encuentro y de referencia comercial. Su llegada refuerza la presencia de Buenavista en la región Caribe y su liderazgo como la marca favorita para quienes buscan espacios de comercio, ocio y convivencia, según información de la empresa.